Hay desesperación de conseguir firmas por parte del presidente regional Vladimir Cerrón para inscribir su movimiento regional como partido. Pero es tanta la desesperación que se estaría obligando a los trabajadores del régimen de Contrato por Administración de Servicio del Gobierno Regional a recolectar firmas en horario de trabajo. Con papeleta de salida y todo.
Hoy, por ejemplo, distribuidos en varios grupos, personal CAS del Gobierno Regional acudió a la feria de Cuasimodo para recolectar firmas para su partido, regalando a cambio, jugos de fruta procesada. En varios grupos se colocaron en el acceso a esta feria y pedían firmas a los transeúntes.
EN TRABAJO. De acuerdo a nuestras fuentes, coincidentemente salió “de comisión” personal de Asesoría Jurídica, Procuraduría Pública Regional, Oficina Regional de Tecnologías de la Comunicación e Informaciones, entre otras.
Del grupo de la feria de Cuasimodo, se pudo identificar a Alain Elías Arauco Segura (asistente administrativo de Procuraduría), Angélica Arroyo (asistente de secretariado de Procuraduría), entre otros trabajadores de esta oficina.
Ellos, que según nuestras fuentes usaron papeletas de salida para realizar trámites en entidades como el Poder Judicial, reunían firmas junto a otros miembros del movimiento regional de Cerrón, como, hermana de la jefa de Asesoría legal, Mercedes Carrión.
Consultado sobre los hechos, el jefe de Personal, Rodrigo Luya, aseguró que “si se trata de un hecho grave tendría que tener la autorización del presidente regional para declarar”.
Se hace necesaria la intervención de las autoridades, en especial del Consejo Regional Junín, para investigar este sistemático uso de personal para fines políticos.