Con un pasacalle donde participaron distintas oficinas dependientes de la Municipalidad Provincial de Ica, ayer martes se realizó la víspera al "Día del trabajador municipal".
El recorrido inició bajo el duro Sol de la mañana en la Av. José Matías Manzanilla rumbo a la plaza de armas. Las delegaciones participantes representaban la Policía Municipal, Servicio Generales, Gerencia de Promoción Económica, Demuna, Serenazgo, Defensa Civil, entre otros.
Entre ellas destacó la delegación conformada por los trabajadores del Zoológico y Vivero Municipal, que cerró el pasacalle regalando pequeños plantones y brotes de plantas ornamentales. Hoy, los trabajadores participarán en la misa en honor de su santo patrón y gozarán de un almuerzo de confraternidad.
El "Día del trabajador municipal" fue instaurado en 1979 tras cumplir 62 días de huelga indefinida nacional por un pliego de reclamos hacia el gobierno central, que fue resuelto un 5 de noviembre.
De manera coincidente, el mismo día la imagen de San Martín de Porres salió en procesión y fue homenajeado en la plaza mayor de la capital, lugar al que acudieron los trabajadores huelguistas.
Por esa razón consideran que el Santo hizo el milagro de resolver sus pedidos tras 2 meses de huelga y pasó a ser su patrón.