GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de 100 trabajadores de Construcción Civil de  vienen realizando una protesta frente a la obra del colegio Francisco Irazola de dicha ciudad.

Su reclamo es contra la empresa TERRA.SUR SAC , los trabajadores denuncian que existiría favoritismo y por ello un varón y una mujer se encadenaron. La trabajadora de Construcción Civil manifestó que ellas como mujeres también pueden laborar y tienen la fuerza necesaria pero existe discriminación "Cuando me vieron me dijeron que aquí no admiten mujeres", dijo la trabajadora Mónica melgarejo quien se encontraba encadenada. 

También manifiestan que el 60% de trabajos en obras públicas lo deberían obtener  los que viven en Satipo, sin embargo las constructoras traen gente de otros lugares.
"Estaremos aquí con la lucha hasta que resuelvan este problema las quejas también están en el Ministerio de Trabajo", dijeron  los representantes de los manifestantes Torres Ricse y Samuel Poma.

Un  contingente de la Policía Nacional y un representante del Ministerio de Trabajo llegaron al lugar, el último dejó una notificación a raíz de los reclamos de los  trabajadores citandolos a una reunión para mañana  a las 11:00 horas.