Trabajos en Carretera Central se realizan de 10: 00 a 16:00 horas en tramo Corcona - La Oroya
Trabajos en Carretera Central se realizan de 10: 00 a 16:00 horas en tramo Corcona - La Oroya

Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que se ha previsto el cierre de la  desde  hasta Corcona desde las 10:00 hasta las 16:00 horas para realizar las labores de limpieza y enrocado del río Rímac y lograr en el más breve plazo la habilitación de las dos vías, así como la recuperación de las plataformas, que han tenido serios daños en la carpeta asfáltica.

Por ello se ha previsto que el último camión que baja de San Mateo a Lima lo puede hacer hasta las 7:00 a.m. y el último vehículo que se dirige de Matucana a Huancayo lo puede hacer hasta las 9:00 am., esto para evitar impases y que queden varados.

En la zona de cierre, se realiza un control de tránsito a cargo de la Policía de Carreteras y la Sutran, para tener un orden en el pase de los vehículos.

En el lugar se vienen realizando trabajos con 32 máquinas, como volquetes que realizan el traslado de rocas para la defensa ribereña, además de motoniveladoras, cargadores frontales, equipos de iluminación, tractores sobre orugas y excavadoras.

Todos los vehículos de carga que habían estado varados durante estos días lograron pasar hacia la capital y viceversa gracias a la apertura parcial de la vía y al trabajo multisectorial del Estado.

El MTC recomendó seguir usando las vías alternas   a la Carretera Central pues en dicha vía se están produciendo eventos frecuentes y de magnitud de desastre natural en la zona. También pidieron revisar de manera permanente la página web del MTC y de la SUTRAN para actualizar las rutas habilitadas de la circulación vial a la zona centro del país.