Tráfico de bebés en Arequipa: Revelan cómo operaba organización criminal (FOTOS)

También fue detenido Raúl Becerra Velarde, ex director general de la Policía Nacional
Tráfico de bebés en Arequipa: Revelan cómo operaba organización criminal (FOTOS)

Tráfico de bebés en Arequipa: Revelan cómo operaba organización criminal (FOTOS)

07 de Noviembre del 2018 - 10:01

La mañana del martes fueron detenidos 14 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, dedicada a la venta de menores en Arequipa

Según un comunicado del Ministerio Público, la presunta cabecilla - identificada como Cintia Tello Preciado - ordenaba que su 'colegas' capten a "mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad" para convencerlas de entregar a sus bebés, los cuales luego serían vendidos. Tello Preciado es pareja de el ex director general de la Policía Nacional, Gral. Raúl Becerra Velarde, quien también se encuentra detenido. 

Además de ellos, la Policía intervino a otras 12 personas en operativo desplegado esta madrugada por el Ministerio Público en Arequipa, donde una bebé de 5 meses fue rescatada. Asimismo, se allanó 18 inmuebles donde fueron incautados gran cantidad de documentos, 100 mil soles en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

Roque Florentino Yáñez Quispe: habría cumplido el rol de intermediario y negociador

Sharon Yáñez Quispe: supuesta encargada de retener a los bebés

Kathy Quinteros y Mari Quispe: presuntas captoras; entre otros implicados en los que figuran un ginecólogo y un pediatra. También fueron detenidos una pareja que habría vendido a la menor rescatada.

Los presuntos integrantes son investigados desde mayo pasado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Operativo

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales. 

Lo más leído