Tragedia ronda mercado por sistema eléctrico deficiente
Tragedia ronda mercado por sistema eléctrico deficiente

En la visita preventiva que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito, junto al Área de Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pasco, constataron que el sistema eléctrico en el antiguo Mercado Baratillo es un desastre y representa un grave riesgo para los comerciantes y los potenciales clientes.

"Las instalaciones eléctricas está en pésimas condiciones, totalmente peligrosas para que pueda ocurrir un accidente", advirtió el fiscal Wilder Zevallos Echevarría. Detalló que los cables de electricidad se encuentran al aire, donde la caja principal de luz está abierta, de libre acceso, sin ninguna señalización o una tapa que anticipe del peligro. El dirigente de los comerciantes, habría sustentado que recién se hace el mantenimiento al cargo de una empresa, "pero eso no es excusa para que dejen de esa forma las instalaciones", observó.

No sólo el sistema eléctrico fue inspeccionado, también se verificó el servicio de agua potable, desagüe y la higiene en los establecimientos. Se descubrió que ninguno de los stands cuenta con un extintor para responder a emergencias.