Tragos exóticos son el deleite de comensales de Mistura
Tragos exóticos son el deleite de comensales de Mistura

El público que acudió ayer a , que se realiza en el Club Revólver del Rímac, celebró el “Día de la Canción Criolla” degustando los más variados potajes y brindando con el inigualable pisco, bebida bandera que fue vendida en una gran variedad de presentaciones en los stands del Salón del Pisco.

Al tradicional chilcano y al pisco sour, se le sumó “El encanto del barrio”, elaborado con originales ingredientes.Manjares bebibles. “Esta bebida debe su nombre a la temática de esta edición de Mistura: con sabor a barrio. Empleamos cítricos orgánicos de la selva central, zapallo loche, kión previamente machacado en batán de piedra y macerado en pisco quebranta Campos de encanto”, afirmaron los barman del stand Campos de encanto.

Además, precisaron que para decorar este trago utilizan una flor comestible y cáscara de naranja, todo servido en vasos con motivos mochicas. El público puede disfrutar esta bebida por 15 soles. Asimismo, otro producto que causó revuelo entre el público fue el licor de maca. “Esta bebida está elaborada con pisco quebranta de Ica y maca de las alturas de Junín. 

Puede tomarse sola o usarse para la elaboración de cocteles”, detalló la representante del pisco Incape, que espera vender 3 mil botellas, a 65 soles cada una. A gusto. El público formó largas colas para probar licores elaborados con ingredientes orgánicos y con pisco del valle de Ica. 

Las cremas de lúcuma, café y cacao también obtuvieron gran notoriedad en el Salón del Pisco. En tanto, los vecinos del Club Revólver señalaron que se sienten orgullosos de que la feria se realice en el Rímac. 

Por ello, pidieron a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) que el evento retorne en ediciones futuras. “Da gusto ver que vienen bastantes turistas y familias. La zona está más segura por la presencia de policías”, dijo una vecina de la avenida Alameda de los Bobos. La afluencia de público a la feria se mantuvo alta durante estos días.

Reciclaje

Grupos de jóvenes de la Municipalidad del Rímac recorren las instalaciones de Mistura para recoger material que será reciclado.

TAGS RELACIONADOS