Tramitadores estafan a los postulantes con exámenes de manejo y brevetes falsos
Tramitadores estafan a los postulantes con exámenes de manejo y brevetes falsos

Cientos de personas inescrupulosas, bajo la apariencia de tramitadores, merodean a diario el Centro de Exámenes de Conchán, en , para captar postulantes y ofrecerles “facilidades” para aprobar los exámenes de manejo y obtener un brevete.

Así lo denunció Iván Dibós, presidente del Touring y Automóvil Club del Perú, al advertir que los timadores no tienen límites en ofrecer las licencias de conducir o su revalidación a cambio del pago de una fuerte suma de dinero. Alertó que estos sujetos ofrecen aprobar los exámenes de manejo argumentando tener “contactos” entre los examinadores, pero finalmente terminan engañándolos.

“Estafan a la gente diciéndoles que le sacarán su brevete por 200 soles sin dar examen y no les dicen que ese documento lo falsifican en Azángaro. Tenemos conocimiento de muchísimos casos que cuando pasan el brevete por escáner, el código de barras detecta que son falsos”, contó Dibós a Correo.

MODUS OPERANDI. Un equipo de Correo visitó ayer los alrededores del Touring y comprobó la informalidad que reina en la zona. Uno de los “jaladores” ofreció exonerarnos del examen de reglas de tránsito y, además, otorgarnos un certificado médico aprobado por la suma de 180 soles.

La falta de inteligencia policial en la zona para identificar a estos estafadores permite que el ilegal negocio siga creciendo, aseguró Dibós. Fuentes de la División de Estafas de la Dirincri informaron que durante el 2015 recibieron, al menos, diez denuncias por personas que aseguran haber sido estafadas por este caso. Dibós dijo que la institución ha colocado avisos en los postes para alertar a los postulantes para que no se dejen estafar.

“Nos quejamos constantemente, pero yo diría que hasta se ríen de nosotros. La Policía tiene que hacer un trabajo de 12 horas al día para erradicar a estas personas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS