Tránsito en Carretera Central será restringido en feriados de San Pedro y San Pablo

El 27,28 y 29 de junio no podrán circular camiones de carga no perecibles por un tramo. Tampoco los vehículos especiales sobre dimensionados y de mercancía especial.

25 de Junio del 2015 - 12:29 » Textos: Difusión » Fotos: Andina

Del 27 al 29 de junio se restringirá la circulación de los vehículos que transportan mercancías no perecibles en un tramo de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el puente Ricardo Palma y la ciudad de la Oroya en ambos sentidos.

Así lo informaron hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un comunicado, al señalar que dicha restricción se realizará de acuerdo a lo señalado en la Resolución Directoral N° 2720-2015-MTC/15.

Asimismo, se establece la restricción de la circulación de los vehículos especiales, es decir, sobredimensionados, de carga y mercancía especial, los cuales no circularán por la Carretera Central desde mañana viernes 26 hasta el lunes 29 de junio.

Las coordinaciones para el control y cumplimiento de esta medida estarán a cargo de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional y la Sutran.

"Exhortamos a los usuarios a respetar los horarios y fechas de cierre indicados y se les recomienda utilizar esta vía solo en casos de urgencia, con la finalidad de no saturarla y dar así prioridad al traslado de productos perecibles", señala el documento.

La Sutran recordó que brinda atención las 24 horas, los 365 días del año. Para cualquier consulta, información y denuncias cuenta con la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos), el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Lo más leído