Transporte público fue normal en Lima
Transporte público fue normal en Lima

Pese a los rumores sobre un paro y al despliegue policial para evitar incidentes, el servicio de transporte público se brindó ayer de manera normal en Lima, y la población no tuvo inconveniente para movilizarse.

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que las 425 empresas de transporte urbano que prestan el servicio público de pasajeros en Lima y Callao salieron a trabajar con total normalidad, "tras el fracasado paro convocado por un reducido grupo de transportistas que están en contra de la reforma del transporte en la capital".

"Con esta actitud queda demostrado que los transportistas y los vecinos de la capital apuestan y aprueban el cambio por una reforma del transporte que no se detendrá y que brindará mayor seguridad, eficiencia y respeto de convivencia", afirmó la gerente de Transporte Urbano del municipio, María Jara.

Según Jara, el fracasado paro convocado por un sector minoritario de transportistas fue una excusa para detener y boicotear la reforma del transporte de la actual gestión edil.

La funcionaria municipal dijo que el dirigente transportista Julio Rau Rau debió haber tenido la cortesía de desconvocar el paro. "No ha tenido la consideración con la población de retirar la amenaza que había planteado", declaró Jara.

¿INVENTO?.El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes, Conet, Julio Rau Rau, aseguró que no habían convocado a ningún paro para hoy y que la alcaldesa había inventado esta medida de fuerza.

"Es patético que la alcaldesa de Lima se haya creado un paro de transportes para publicar su mal llamada reforma de transporte", declaró el dirigente a través de un comunicado.

Además, dijo que la reforma del transporte "se está cayendo" por "graves denuncias de firmas fraguadas, documentos sin firmas, documentos incompletos, tráfico de influencias en el proceso de licitación y la autoridad no lo admite".

TAGS RELACIONADOS