Transporte urbano: Uso de tarjetas en corredores empieza el jueves 18 de abril
Transporte urbano: Uso de tarjetas en corredores empieza el jueves 18 de abril

Desde el lunes 15, los usuarios de los , San Juan de Lurigancho (morado), Javier Prado-Faucett (rojo), Panamericana Sur (amarillo), Carretera Central (verde) podrán acceder a una de las 400 mil tarjetas que se distribuirán, de forma gratuita, a fin de que realicen el pago de sus pasajes previa recarga electrónica.

Para acceder a esta promoción, los pasajeros deberán pagar S/5, que irá directamente como recarga en la denominada tarjeta “Lima Pass”. “Como condición para obtener gratis una tarjeta, el usuario deberá pagar S/5 que pasará inmediatamente como recarga. Acabada la promoción, la tarjeta costará S/4.50”, explicó el presidente de , Fernando Perera.

Estas tarjetas comenzarán a ser usadas de forma progresiva en los corredores. El primer servicio donde entrará en funcionamiento será en el corredor azul (ver infografía).

DEMANDA

La distribución de las tarjetas será de acuerdo con la demanda: 120 mil serán repartidas en el corredor rojo, 95 mil en el morado, 80 mil en el azul, 70 mil en el amarillo y 35 mil en el verde.

“Vamos a repartir 400 mil tarjetas en los cinco primeros días o hasta agotar stock, y este costo lo asumen los concesionarios por su cuenta. No es un costo para el Estado”, precisó el funcionario.

Unos 300 vendedores estarán distribuidos en cada corredor para ofrecer esta promoción a los usuarios.

Los pasajeros también podrán comprar y recargar la tarjeta “Lima Pass” en 200 puntos de venta (como bodegas y boticas). La lista de estos lugares saldrá publicada en volantes y en los buses. Las tarjetas podrán recargarse desde 10 céntimos.

CON EL METROPOLITANO

Es importante señalar que estas tarjetas “Lima Pass” podrán ser usadas en los buses del corredor y del . De igual manera, las tarjetas de este último servicio también podrán ser usadas en todos los buses del corredor.

Cabe señalar que habrá un periodo de transición de 90 días en el que el usuario aún podrá pagar en efectivo al cobrador, hasta que todos se acostumbren a la nueva tarjeta.

“El chofer tendrá una tarjeta recargada y podrán pagarle a él durante ese tiempo. Pero los universitarios y escolares no podrán beneficiarse con esta transición, por lo que tienen que tramitar lo más rápido posible su tarjeta”, dijo Perera.