Transportistas amenazan con no pagar peaje por Carretera Central
Transportistas amenazan con no pagar peaje por Carretera Central

Trasportistas que a diario pasan por la , llevando pasajeros  de La Oroya hacia  y con dirección a  , Cerro de  y , amenazan con no pagar el peaje ubicado en Casaracra y Quilla.

Esto porque dicen que el estado de la Carretera Central es calamitoso y no compensa los 13 soles que les cobran por peaje.

Fausto Cipriano Aylas, representante de los transportistas, indicó que por la falta de mantenimiento de la Carretera Central, día a día sus unidades sufren graves desperfectos mecánicos y se dañan seriamente gastando periódicamente en mantenimiento y reparación de sus unidades  en llantas, faros, ejes.

Además aseguran que el mal estado de algunos sectores de la saturada Carretera Central también provoca accidentes, muchas veces con perdidas de vidas humanas.

Los peajes que se encuentran cerca de La Oroya son el de Quilla en el km. 20 de la Carretera Central, La Oroya - Huancayo, y el Km 12.00 en el sector de Casaracra de la vía central La Oroya- Junín.

También está el y el peaje de Corcona que comunica Lima, Oroya, Huancayo, la empresa DEVIANDES no realiza el mantenimiento necesario pese a las constantes quejas de los transportistas 

TAGS RELACIONADOS