Transportistas en contra de ampliación de rutas
Transportistas en contra de ampliación de rutas

Un centenar de transportistas llegó hasta la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), protestando por la ampliación de rutas y nuevas autorizaciones que viene otorgando la gerencia de tránsito y transportes de dicha comuna.

En la protesta estuvieron transportistas de las modalidades masivo, camionetas rurales, autos colectivos y las empresas de taxi, quienes estacionaron sus unidades vehiculares por algunas horas en el parque Huamanmarca.

Roque Rojas García, presidente de la Asociación de Transportistas del Perú Centro, refirió que las autoridades de la municipalidad vienen otorgando estas autorizaciones a última hora, sin ningún principio técnico mi legal.

“Nosotros no queremos monopolizar las rutas, solo pedimos que las normas se cumplan para todos. Lo que sucede aquí es que si alguien tiene un padrino obtiene una resolución en un corto plazo, cuando hay otras empresas que también lo han solicitado con anterioridad. Esto genera sobreposición de rutas, ya que se está dando resoluciones a diestra y siniestra. El gerente ha otorgado 20 resoluciones, a diferencia de los anteriores gerentes que no han otorgado nada. Cuando hay dos empresas en una misma vía, se da la competencia de las unidades generando accidentes”, refiere.

RESPONDE. El gerente de tránsito y transportes, Jesús Zapata, dijo que hará una denuncia por difamación y calumnia contra las personas que lo acusan de cobrar por las autorizaciones.

Mencionó que este viernes se hará una revisión de estas resoluciones de ampliación de rutas y nuevas autorizaciones, explicando que su gerencia hizo pública las solicitudes de las nuevas autorizaciones, sin embargo no hubo oposiciones que cumplan con los requisitos que exige el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

“En algunos casos ellos no han hecho valer sus derechos, sus oposiciones no cumplen con los requisitos del TUPA. Una vez publicada la solicitud, tiene un plazo de cinco días hábiles para imponer oposición presentando un informe técnico y no lo han hecho, sus oposiciones han salido infundadas”, precisó.

TAGS RELACIONADOS