Quemaron llantas, intentaron bloquear la carretera y tras realizar una marcha por la calle ferrocarril intentando intimidar a los que no acataban su paralización, terminaron por arrojar piedras a la sede del gobierno regional de Junín.

Casi un centenar de transportistas M3 (buses), hoy acataron una paralización en rechazo a la licencia otorgada por la dirección regional de transportes a las minivans y autos colectivos.

Los actos comenzaron en el jirón Tarapacá y la Avenida Ferrocarril donde se ubican las empresas que van hacia la región Huancavelica. Allí al promediar las 6:00 horas quemaron llantas e intentaron bloquear la vía, sin embargo una bomba lacrimógena lanzada por la policía los despejo en contados segundos.

Tras este intento de bloqueo, los transportistas marcharon hacia el terminal Los Andes donde se ubican autos colectivos y transporte M2 que van hacia las provincias de Jauja y Concepción, donde pretendieron intimidarlos con arengas.

Luego fueron hacia el gobierno regional donde exigieron la destitución del director de transportes, Donato Araujo Reyes y del subdirector de circulación terrestre, Rolando Cotera Almonacid, a quienes acusan de permitir la circulación de vehículos M2 /(minivans y autos colectivos).

También arrojaron piedras a las ventanas del GRJ, quebrando los vidrios de una de ellas.

TAGS RELACIONADOS