Transportistas harán marcha en cuatro conos
Transportistas harán marcha en cuatro conos

Con el fin de denunciar irregularidades en el proceso de licitación de los corredores viales complementarios, un grupo de empresas de transporte que no fueron precalificadas realizará este lunes la denominada Marcha de los cuatro conos.

Gregorio Torres, presidente de la Confederación General de Transporte, informó que este gremio agrupa a 80 empresas y cinco mil transportistas, quienes saldrán a las calles a protestar.

"Partiremos de Carabayllo, Villa El Salvador, Chosica y del límite con el Callao. Nos concentraremos en el Campo de Marte y marcharemos hasta el Congreso", adelantó.

Reclaman. Modificación de las bases de la licitación, preferencias hacia algunos postores, ampliación irregular del horario para la presentación del sobre de precalificación y presentación de propuestas fuera del horario establecido fueron algunas de las irregularidades que denunciaron los representantes de los transportistas.

Por ello, han presentado su queja ante la Municipalidad de Lima, el Congreso y la Contraloría General de la República.

Ricardo Pareja, gerente de Trans Service Canadá, aclaró que no están en contra de la reforma del transporte, pero sí de "la repartija y la concentración de precios en perjuicio de los usuarios".

En ese sentido, resaltó que los consorcios calificados para los corredores han puesto la tarifa más alta porque sabían que no tenían competencia al presentarse un solo postor para cada paquete.

Incierto. Julio Santos, gerente de Transportes y Servicios Salvador, dijo que su empresa ha invertido cuatro millones de soles en renovar su flota, pero fue dejada de lado en la licitación. "¿Qué haremos con los buses nuevos y todo el dinero invertido si nos sacarán a todas de las rutas?", se preguntó.

TAGS RELACIONADOS