Trasladan a “Caracol” al penal de Challapalca de Tacna [VIDEO]
Trasladan a “Caracol” al penal de Challapalca de Tacna [VIDEO]

Gerson Gálvez Calle, “", líder de la banda chalaca “Barrio King”, fue trasladado la madrugada de ayer al penal tacneño de Challapalca, informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El peligroso sujeto estaba recluido en el penal Ancón I, en Piedras Gordas, y según voceros de la Policía Nacional se encontraba reagrupando desde la prisión a su banda.

En tanto, los reos José Angulo Casas “Café” y Luis Murga Constantino “Bicho”, quienes encabezaron una reyerta en el penal Sarita Colonia y donde falleció un recluso el pasado viernes, también fueron trasladados al penal de Cochamarca, en Cerro Pasco.

AMENAZA A FISCAL. El fiscal de Crimen Organizado Juan Mendoza Abarca, que tiene a cargo la investigación contra la banda “Barrio King”, denunció que su líder, Gerson Gálvez Calle, “Caracol”, ordenó que un grupo de sujetos irrumpan en su vivienda a fin de amedrentarlo.

“A través de su segundo y su tercero, conocidos como “Café” y “Bicho”. Imagínese que entren en su domicilio, rompan hasta tres puertas para ingresar y no se lleven ningún objeto. ¿Cuál es el mensaje?: ya te ubiqué”, comentó el fiscal en ATV+.

Por ello, indicó que el mensaje que le quieren dar los delincuentes es que ya conocen su ubicación.

“Hay que ser firmes con los delincuentes, no podemos escondernos”, manifestó el fiscal que lleva la investigación contra la banda ‘Barrio King’.

.En el 2015, el fiscal Mendoza reveló que es resguardado por un fuerte cordón policial y que camina con chaleco antibalas como modo de prevención.

Tras el motín en el penal Sarita Colonia, el jefe del Inpe, Carlos Vásquez, indicó que “Café” y “Bicho” eran los principales cabecillas de máxima seguridad y estaban reorganizando la organización ‘Barrio King.

“Barrio King”

Según agentes del Inpe, dentro del penal se encontraban recomponiendo la organización delictiva “Barrio King”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS