Trasladan a Piedras Gordas a reos que participaron en gresca en Sarita Colonia
Trasladan a Piedras Gordas a reos que participaron en gresca en Sarita Colonia

Seis internos que en el establecimiento penitenciario del Callao (exSarita Colonia) fueron trasladados al penal de máxima seguridad Ancón 1 (Piedras Gordas) mientras que otros siete fueron derivados al Establecimiento Transitorio para Procesados (Carceleta del Poder Judicial).

Esta información fue confirmada en unos comunicado pegados en el exteriores del mismo penal, donde se daba cuenta del traslado de los internos, que - se deduce - que fueron los que provocaron y participaron en la pelea en el pabellón de máxima seguridad de ese centro de reclusión destinado solo a internos procedentes de Lima.

Se conoció que en este episodio, ocurrido ayer al promediar las siete de la noche, resultaron heridos con lesiones punzocortantes y policontusiones 19 internos, de los cuales tres fueron evacuados anoche al hospital Daniel A. Carrión y hoy fueron regresados. Ellos son Julio Rivera Mauricio, Wayne Cabrera Alvarado.

Esta mañana, recobrada ya la calma, se permitió el ingreso de familiares, mayormente mujeres, para llevar alimentos preparados y algunos otros productos de necesidad básica a sus internos.

Se espera que en las próximas horas el Inpe emita un comunicado oficial respecto de este caso. (Andina)