Trasladan a familiares muertos en hombros por falta de carretera en Junín (VIDEO)

El proyecto para construir esta vía existe. La carretera Huanchuiro-Nueva Italia uniría cinco distritos, entre ellos Ulcumayo en Junín y San Ramón en Chanchamayo

07 de Agosto del 2018 - 16:51 » Textos: Redacción Correo

¡Indignante! Pero a la vez es la cruda realidad del país. En Junín,  una familia y lugareños, del centro poblado de San Francisco de Choras, tuvieron que caminar más de diez horas cargando un familiar al hombro para llegar a la ciudad de San Ramón, poder comprarle un ataúd y así darle cristiana sepultura. 

Y es que no existe una carretera que una al centro poblado de San Francisco de Choras, en Tarma, con el resto de la región. Por esta razón sus pobladores deben pasar por peligrosas trochas para poder arribar, prácticamente, a cualquier destino. Una dura realidad que viven millones de compatriotas al interior del país.

A través de un video publicado en Facebook, las imágenes evidencian cómo las personas arriesgan sus vidas andando por un estrechos caminos. El usuario, Oscar Rolfe Baquerizo, la persona que compartió las imágenes en redes sociales, indicó que este es un problema reiterativo. 

Exigen la culminación de la carretera

Cabe mencionar que el proyecto para construir esta carretera existe, pero no ha sido ejecutado. Ante ello, los habitantes de San Francisco De Choras, exigen la culminación de construcción de la carretera Huanchuiro-Nueva Italia, la cual uniría cinco distritos, entre ellos Ulcumayo en Junín y San Ramón en Chanchamayo.

Según los moradores de este lugar, este un problema es recurrente debido a la falta de una carretera que les permita trasladar a sus difuntos hasta el cementerio más cercano.

Lo más leído