​Tres años de prisión para barrista que detonó bombarda

Se le consideró culpable del delito de producción de peligro común en agravio de la sociedad
​Tres años de prisión para barrista que detonó bombarda

​Tres años de prisión para barrista que detonó bombarda

06 de Abril del 2016 - 06:50

La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a tres años y cuatro meses de prisión efectiva a Jonathan Augusto Solano Adanaque (22), el hincha que el viernes pasado puso en peligro a miles de personas al detonar una bombarda en la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva, donde se jugaba el clásico del fútbol peruano.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria en Proceso Inmediato de Flagrancia impuso la sentencia, al encontrarlo culpable del delito de producción de peligro común en agravio de la sociedad. Además, Solano Adanaque debe pagar una reparación civil de cuatro mil soles.

PRUEBAS. La Corte consideró el testimonio de los testigos, pericia de residuos explosivos, videos y la declaración del mismo imputado para tomar su decisión.

La pena, que correrá desde el 1 de abril de este año, cuando fue detenido, sienta un precedente ya que penas menores a los cuatro años suelen aplicarse de manera suspendida y con comparecencia, de modo que el sentenciado acuda cada mes a firmar a una dependencia judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinará el establecimiento penal en el que será recluido en las próximas horas.

INSISTE. “Me siento arrepentido, no escuché la advertencia de la Policía”, había argumentado Solano a los medios a manera de disculpa por su irresponsable acción.

Como se sabe, al ser procesado bajo la figura de flagrancia delictiva, el imputado pudo ser sentenciado incluso a ocho años de cárcel.

Desayunos de Correo

Lo más leído