Tres bebés abandonados este año y 3 niños son rescatados de las calles a diario

Según el Minsa, a través del Inabif se atiende a 3 mil 492 menores y adolescentes en estado de abandono que han sido asignados a diferentes Centros de Atención Residencial a nivel nacional.
Tres bebés abandonados este año y 3 niños son rescatados de las calles a diario

Tres bebés abandonados este año y 3 niños son rescatados de las calles a diario

22 de Octubre del 2014 - 21:54 » Textos: J. Custodio - E. Rodríguez

El Centro de Prevención del Niño y Adolescente informó que en lo que va del año ya son tres bebés abandonados y cien adolescentes recogidos de las calles.

En promedio son tres niños o adolescentes por día que son rescatados de las calles." Pedimos a los padres que tomen conciencia sobre lo que están haciendo, sino quieren criar a sus hijos mejor no los traigan al mundo", dijo un miembro de esa organización.

Anotó que del 100% de niños abandonados sólo el 5 por ciento regresa con sus verdaderos padres. Los demás permanecen en albergues hasta que cumpla la mayoría de edad.

Rosa María Gonzales, encargada de cuidar a los recién nacidos, advirtió que los niños y niñas que crecen sin padres están expuestos a riesgos físicos y emocionales. Además, subrayó los peligros pueden marcar la vida del niño.

Agregó que uno de los factores que lleva a los padres a abandonar a sus hijos es la falta de madurez.

INABIF. Según el Ministerio de la Mujer, a través del Inabif se atiende a 3 mil 492 menores y adolescentes en estado de abandono que han sido asignados a diferentes Centros de Atención Residencial (CARs) a nivel nacional.

Mientras que entidades privadas, como albergues y casas hogares, atienden a 5684 menores en abandono.

Con apenas tres días de nacida, una menor fue abandonada por sus padres tras ser internada en el Hospital José Alfredo Mendoza de Tumbes.

La menor nació el domingo último y sufre de una enfermedad congénita, leucemia, por lo que necesita atención especializada. Los médicos que están a cargo del tratamiento han solicitado el apoyo de las autoridades para asumir los gastos de su recuperación.

Otra bebé recién nacida fue abandonada esta madrugada en los exteriores del hotel Jade ubicado en el jirón Dario Valdizán en San Martín de Porres. La menor, de apenas dos días de nacida, vestía un ropón rosado y estaba dentro de una caja de cartón.

Lo más leído