Tres funcionarios de Tacna denunciaron ser víctimas de llamadas de extorsión
Tres funcionarios de Tacna denunciaron ser víctimas de llamadas de extorsión

Tres funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) recibieron llamadas amenazadoras en sus celulares en las últimas horas. Ellos acudieron a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar que eran víctimas de extorsión.

Se trata del gerente general Kilber García del Águila, la subgerente de Presupuesto, Rosario Alférez Rosado, y la subgerente de Obras, Zaída Tello Soria, quienes por más de 5 horas permanecieron junto a los agentes de la sección Robos, brindando información sobre las llamadas recibidas y montos de dinero que les exigían.

Según las indagaciones, los funcionarios venían recibiendo las llamadas amenazadoras desde el jueves 15, de parte de un varón que decía conocer a los miembros de su familia y debían cooperar para que no les pase nada. Esas llamadas al celular se repitieron en las primeras horas de ayer, por lo que los afectados optaron por alertar a sus familiares y comunicar a la Policía.

Se supo que a Kilber García y Rosario Alférez les advirtieron que debían entregar S/ 20,000 cada uno, mientras a Zaída Tello le indicaron que le volverían a llamar para decirle cómo debía entregar S/ 10,000.

“Esta mañana una funcionaria amenazada recurrió a su padre que es miembro de la PNP, avisándole lo que le sucedía. En eso llamaron al celular y el agente respondió al extorsionador, quién luego dejó mensajes de texto en el celular de su víctima, de que le iría peor por avisar a la PNP”, señaló un investigador.

Durante el día, los agentes del Depincri hicieron el rastreo al número de celular del que procedía las llamadas, conociendo por la empresa de telefonía Movistar que dicho chip pre pago fue vendido en el Cusco, pero de acuerdo a la celda o antena del lugar donde se hizo la llamada, dichas comunicaciones fueron efectuadas desde Juliaca (Puno).

Indican que en los celulares de los denunciantes habían pruebas de llamadas y mensajes.

TAGS RELACIONADOS