Tres  heridos en “jala toro” de la fiesta de las cruces
Tres heridos en “jala toro” de la fiesta de las cruces

Tres personas resultaron heridas durante en “jala toro” de la fiesta de las cruces. Uno se encuentra con diagnóstico reservado, luego de sufrir una fuerte caída cuando escapaba de los bravos astados, que fueron llevados a los exteriores del Coliseo del barrio de San Cristóbal.

Fue identificado como Alfredo Contreras Ruiz (41) y fue uno de los primeros heridos de la mañana, durante este certamen que concitó la atención de grandes y chicos, que se convirtieron en improvisados toreros y corrían tras las “reses bravas” en busca de aventuras.

CAE DE CARA. Según los testigos, Contreras se hallaba bajo los efectos del alcohol, perdiendo el equilibrio cuando intentaba huir de uno de los astados y cayó violentamente de cara sobre unas rocas. Contradictoriamente, la caída le salvó la vida, pues el toro no llegó a alcanzarlo.

Fue socorrido de inmediato por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu), que lo condujeron al Hospital Departamental de Huancavelica (HDH), donde permanecía al cierre de esta edición. El diagnóstico emitido por el HDH, refiere que el paciente presenta policontusión en el área del rostro, así como etilismo agudo.

DOS HERIDOS MÁS. Los otros dos heridos de esta festividad religiosa, fueron identificados como Escolástico Curasma Curipaco y Alaín Santoyoc Cayllahua, de quienes se desconoce su situación, ya que fueron auxiliados por sus propios familiares que los habrían conducido a sus viviendas. Empero trascendió que ninguno de los dos, sufrió daños de gravedad.

MÁS FIESTA. Pese a los accidentes, los celebrantes se mostraron satisfechos de ser parte de esta fiesta, y aseguraron su participación durante la corrida de toros que se tenía programado para esa misma tarde.