Tres postores de peso se lanzan por lote petrolero 192

Perupetro informa que son Perenco, Repsol y Pluspetrol
Tres postores de peso se lanzan por lote petrolero 192

Tres postores de peso se lanzan por lote petrolero 192

26 de Junio del 2015 - 10:27 » Textos: Isaac Vásquez Tello » Fotos: Correo

A menos de tres semanas de entregarse la buena pro que pondrá un nuevo concesionario en el lote petrolero 192 (antes 1AB), la estatal Petroperú aún mantiene en suspenso su participación en la licitación que convocó Perupetro, cuyo presidente, Luis Ortigas, adelantó que hasta el momento son tres los postores interesados que han entregado sus respectivas cartas de interés.

Esas empresas son Perenco y Repsol. También Pluspetrol, que busca retomar la explotación de ese lote, el más productivo del país (ubicado en el nororiente del país).

Otros lotes. Además, Ortigas resaltó que Perupetro tiene pendiente un segundo proceso: la subasta de siete lotes en la selva. En este caso, señaló que también se ha recibido las cartas de interés de tres postores.

“En este momento tenemos dos procesos: el 192, cuya buena pro se entregará el 15 de julio, y los siete lotes en la selva para exploración. Eso está proyectado para agosto. Ya se cerró la etapa de presentación de cartas de interés. Tenemos tres cartas de interés para los siete lotes y tres cartas para el 192”, precisó Ortigas.

Petroperú. Por otra parte, Ortigas aseguró que Petroperú tiene plazo hasta la fecha final para la presentación de oferta para pronunciarse sobre su participación. “Eso será hasta mediados de julio (...) si es que ejerce su participación (de 0% hasta un máximo de 25%)”.

A ello agregó que el concurso no solo responderá favorablemente ante el postor que ofrezca mayores regalías, sino al que presente una mayor oferta de inversión: “A nosotros nos interesa mucho más la inversión que la regalía (...). Así tenemos más probabilidades de tener más descubrimientos”.

Finalmente, reiteró que los principales motivos por los que las empresas abandonan la exploración petrolera son los lentos procesos administrativos, la inexistencia de yacimientos y los conflictos sociales. Sin embargo, en el último caso, afirmó que la consulta previa se ha convertido en una gran herramienta de ayuda.

Lo más leído