Pichanaki: autoridades terminan bailando en mesa de diálogo

Los viceministros de agricultura, vivienda y medio ambiente se reunieron con autoridades regionales y locales, así como dirigentes
Pichanaki: autoridades terminan bailando en mesa de diálogo

Pichanaki: autoridades terminan bailando en mesa de diálogo

12 de Junio del 2015 - 23:19 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

La tercera mesa de dialogo organizado por la Federación Agraria Cafetalera de Pichanaki y realizada en los ambientes del local de INIA, contó con la presencia de tres viceministros.

Estuvieron allí desde las 11:00 horas: el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro; el viceministro de Vivienda Ricardo Vidal y de Medio Ambiente, Mariano Castro. Del entorno regional se hizo presente el gobernador regional Ángel Unchupaico, el alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung; de Pichanaki, Zozimo Cárdenas; de Perené Guzman Marrufo y de  Shuaru, Juan Pariona.

El local fue abarrotado de dirigentes agricultores. Sin embargo hubo una gran incomodidad pues el gobernador regional y el alcalde de Pichanaki, llevaron a la reunión a músicos y cantantes, incluso se animaron  a bailar varias piezas musicales. Mientras esto ocurría la población asistente soportaba afuera un insoportable calor esperando su turno para poder hablar con los viceministros, lo que no pudieron hacer.

Al final de la reunión se acordó formar un comité de seguimiento para que se cumplan los acuerdos anteriores, Según trasendio para diversos sectores y provincias se invertirán 2. 400 millones en este y el próximo año, entre las obras a priorizar está  la construcción del moderno hospital de Pichanaki.

Finalmente la delegación de viceministros partieron en medio de un gran despliegue policial.