GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fuertes ruidos provocados por el paso de piedras y lodo, alarmó a los vecinos que viven en la zona de Sequión de Yanag, distrito de Pillco Marca. Y cuando intentaron salir a la calle, encontraron barro y agua que habían ingresado a las habitaciones de su casas, causando desesperación y pánico.

"Llamamos a la Policía y Serenazgo para que nos ayuden a desviar el agua porque el canal había colapsado, pero los únicos que llegaron después de casi una hora fueron los serenos quienes después de tomar fotografías se fueron diciendo que informarían a Defensa Civil", dijo Yaqueline Pascal Ampudia.

Otra de las viviendas afectadas es de la familia Arrieta Sánchez, quienes utilizando palas y picos sacaron lodo y agua que inundó casi todo el ambiente de la casa de material rústico.

En un breve recorrido que hizo el diario Correo en la zona afectada encontró cuyes ahogados, luego que sus galpones fueron inundados por la torrencial lluvia que cayó en Huánuco, cuyas aguas al juntarse con piedras y lodo provocó un pequeño huaico e hizo colapsar el canal artesanal.