TC revisará estos casos en audiencia pública. (Foto: Archivo)
TC revisará estos casos en audiencia pública. (Foto: Archivo)

El Tribunal Constitucional (TC) verá este martes 28 de febrero en audiencia pública los casos de la demanda competencial presentada por el Congreso de la República contra el Ejecutivo por la interpretación de la cuestión de confianza y el de la píldora del día siguiente.

Se decidirá la solicitud de distribución gratuita de la píldora del día siguiente en diferentes centros de salud público. Dicho proceso se llevará a cabo luego que el grupo católico ALA Sin Componeda apelara y se opusiera al uso de este método.

El acto procesal iniciará a las 9 de la mañana y se han programado ver en total 11 procesos constitucionales, provenientes de diferentes ciudades del país.

Los magistrados, integrantes del Pleno, Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich, escucharán ese día, los informes orales de los abogados de ambas partes que así lo hayan solicitado a través de mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional.

Cuestión de confianza

Como se recordará, el Pleno del Tribunal Constitucional dictó una medida cautelar a favor del Parlamento, mientras se decide la demanda de conflicto competencial contra el Ejecutivo por la interpretación de la cuestión de confianza.

La audiencia pública se realizará en la sala de audiencias de la sede de San Isidro (sito Av. Arequipa 2720) y podrá ser vista por los interesados a través de nuestra página web institucional y redes sociales.

TAGS RELACIONADOS