Policía encontró mercadería ilegal hasta en la lavadora. Rosa Pérez García tenía antecedentes y ahora pedirán que le quiten su casa de cuatro pisos porque la habría construido con dinero sucio.
Policía encontró mercadería ilegal hasta en la lavadora. Rosa Pérez García tenía antecedentes y ahora pedirán que le quiten su casa de cuatro pisos porque la habría construido con dinero sucio.

El reinado Rosa Pérez García (54), también conocida como “Tía Rosita”, terminó. Ayer, minutos antes de las 8 de la mañana, su casa de cuatro pisos fue allanada por un contingente policial que tenía el mandato judicial para ir tras su ilegal negocio que había levantado en la cuadra 8 de la calle 25 de Diciembre, en el distrito de Florencia de Mora, en la . La Policía confirmó que tenía antecedentes y que pedirá la incautación de su inmueble a favor del Estado.

VER MÁS: Incautan más de una tonelada de marihuana en la sierra de La Libertad

Operativo

Agentes del Grupo Terna fueron clave durante la intervención. Se incautó, según informó la Policía, 100 bolsitas que contenían marihuana, 2,067 envoltorios con el mismo producto y 27 gramos de clorhidrato de cocaína.

El director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, aseguró que los agentes encontraron droga en diferentes rincones del inmueble.

“Era una casa totalmente equipada y se ha encontrado droga en diversos lugares como en la cocina, la lavadora y detrás del equipo de sonido. Estas personas se dedicaban al el tráfico ilícito de drogas”, indicó.

Precisamente, junto a la “Tía Rosa”, también fue intervenida Carmen Chávez García (27), quien no registra antecedentes.

LE PUEDE INTERESAR: Hombres fugan de dependencia policial cuando iban a ser trasladados a penal de Trujillo

Este operativo también permitió la incautación de S/ 6,824, que sería dinero ganado producto de la venta de droga.

“Han tratado de desaparecer parte de la droga, pero debido a la acción inmediata de la Policía se ha neutralizado ese comportamiento ilícito. Todo ha sido materializado mediante acciones de grabación y en este caso vamos a solicitar la extinción de dominio de este domicilio que servía para acopiar, empaquetar y distribuir la droga”, señaló el jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui.

La Policía les sigue los pasos a otras personas cercanas a la “Tía Rosita”.

LE PUEDE INTERESAR