​Trujillo: Caen 24 policías por robar gasolina
​Trujillo: Caen 24 policías por robar gasolina

En tela de juicio. Veinticuatro agentes del Escuadrón Motorizado Policial de Trujillo (Esmopol) fueron separados temporalmente de la Policía Nacional del Perú (PNP), por supuesto robo de combustible, mientras se realizan las investigaciones, informó la Inspectoría Policial de Trujillo.

Según las primeras indagaciones, se supo que los policías que abastecían las motocicletas con la gasolina las llevaban a otro lugar donde se hacían la sustracción del crudo. En otros casos, adulteraban el odómetro o controlador del hidrocarburo para que los vehículos luzcan como si hubieran patrullado, cuando no era así.

RESPONSABLES. La Inspectoría elevó la recomendación de que todos los agentes de Esmopol, entre los que figura el además el jefe de apellido Barreto, sean suspendidos.

De encontrarse responsabilidad, los policías serán retirados de la institución y denunciados ante la Fiscalía por el delito de peculado.

El exjefe de la región policial de La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, fue separado del cargo como titular de la División Policial de Huaraz por presuntamente estar comprometido en robo de gasolina para los patrulleros.

Junto a él también fueron retirados del cargo el jefe de Inspectoría, el de administración de logística, entre otros.