GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cumpliendo con el proceso de preparación para la conformación de las Brigadas de Defensa Civil del Centro Comercial Zona Franca, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), capacitó a los 40 integrantes de las brigadas del citado establecimiento comercial en técnicas de primeros auxilios.

En esta segunda oportunidad en que se capacitó a los futuros brigadistas se expuso sobre técnicas de reconocimientos de signos vitales, comprobación de conciencia del accidentado, respiración boca a boca, reanimación cardiopulmonar, medición del pulso, entre otros.

“Cuando se produce un accidente es imprescindible una rápida actuación para salvar la vida de la persona o evitar el empeoramiento de las posibles lesiones que sufra, por ello hemos considerado este tema de vital importancia para la preparación de estas brigadas”, dijo el subgerente de Defensa Civil (e), Luis Roncal Carranza.

Después del lamentable incendio ocurrido la madrugada del pasado 11 de setiembre en Zona Franca, los comerciantes se han agrupado y delegado a 40 personas, las que vienen recibiendo capacitaciones para la formación de las brigadas de Defensa Civil.

Roncal Carranza se encargó personalmente de dictar la capacitación que se llevó a cabo ayer en el auditorio Teófilo Álvarez (ex Concha Acústica) y se extendió a poco más de una hora.

La brigada está compuesta por 40 personas, y tendrán la responsabilidad de transmitir lo aprendido a sus demás asociados y de velar por los 400 puntos de venta que hay en los 4 niveles del emporio comercial, es decir 100 por cada piso.