Imagen
Imagen

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría externa a la anterior gestión del hoy presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y a la exalcaldesa de la Municipalidad de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, tras acusarlos de haber dejado un cheque sin fondos de 25 mil soles para el supuesto pago del mes de diciembre a trabajadores municipales asociados a la Cooperativa León XIII, dinero que era descontado mediante planillas a modo de ahorro.

“La semana pasada se ha enviado el documento solicitando que se nombre una empresa auditora. Además, se ha dirigido la documentación del acta de transferencias a la Contraloría para que tenga conocimiento sobre los hallazgos”, denunció la autoridad edil trujillana.

DEUDA. Aunque no detalló el monto que se descontaba a los trabajadores, el Gerente de la comuna trujillana, Ismael Iglesias León, refirió que “la deuda corresponde a varios cientos de trabajadores” y que el adeudo correspondería a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014.

“Debemos tomar en consideración que esa información debió tenerse en el periodo de transferencia, pero precisamente faltaban los documentos bancarios y estados de cuenta de noviembre y diciembre. Esto es un hecho gravísimo”, declaró la regidora de la bancada aprista Rocío Taboada Pilco.