GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Trujillo se alista para recibir a una de las principales personalidades del mundo de la cooperación económica, técnica y solidaria, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, quien viene este martes 22 de noviembre, por primera vez y solo por un día.

“Viene exclusivamente a nuestra ciudad y para nosotros será motivo de orgullo recibir a tan importante visita”, dijo la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, tras confirmar el arribo del máximo ejecutivo del BID. 

Su presencia es resultado del viaje que hizo a Washington el alcalde César Acuña Peralta a fines de agosto pasado, a invitación del propio presidente del BID, para dialogar sobre ´Trujillo, Ciudad Sostenible´. Allí quedó sorprendido por la información que se le hizo de los avances obtenidos en este proyecto piloto que cofinancian este organismo internacional y la MPT y ofreció venir a nuestra ciudad, añadió.

El presidente del BID será recibido por las autoridades el martes 22 a las 10:00 a.m. en el aeropuerto de Huanchaco. En su traslado a la ciudad recibirá la bienvenida con vistosos pasacalles instalados en lugares estratégicos de las calles que utilice la comitiva oficial.

A las 11:00 a.m. estará en la Sesión Solemne que organiza la comuna para distinguirlo con la “Llave de la Ciudad”. Será dentro de un programa especial en el que intervendrá el coro oficial de la ciudad Schola Cantorum. Al término ofrecerá una conferencia de prensa y luego participará en un almuerzo con el alcalde y autoridades invitadas.

Moreno Mejía es diplomático, periodista y empresario. Es natural de Colombia y fue nombrado presidente el BID el 27 de julio del año 2005.

Como se recuerda Trujillo fue seleccionada por el BID como ciudad piloto para este  proyecto entre otras 26 ciudades de América Latina y el Caribe, escogidas preliminarmente por su crecimiento económico y desarrollo urbano.

“Trujillo, Ciudad Sostenible” es un proyecto de vital importancia para mejorar la calidad de vida de su población, será replicado después en otras ciudades del mundo e incluye perfiles de compromisos, acuerdos y líneas de acción elaborados con participación de expertos en función a la plataforma Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID.

El proyecto está relacionado con la sostenibilidad de la ciudad en lo ambiental y su adaptación al cambio climático en su calidad urbana, gobernabilidad y fortaleza fiscal. Tiene acciones de corto, mediano y largo plazo, priorizando tareas en: Medioambiente y Cambio Climático, Seguridad Ciudadana, Fortalecimiento Fiscal, Transporte Público y Aguas Residuales, los que apuntan al desarrollo sostenible de la ciudad.