Agentes de seguridad del penal Varones de Trujillo, intervinieron a dos mujeres que pretendían ingresar al recinto con sustancias prohibidas halladas dentro de unos colchones.
Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se trata de Margarita Josely Lara Cueva (24), quien habría acondicionado una sustancia prohibida dentro de un colchón. “Esta fue detectada al pasar por la máquina de rayos X, encontrándose camufladas 2800 pastillas de color melón, conocidas como pepas”, precisó la institución.
Además, las autoridades indicaron que la intervenida pretendía ingresar el colchón para su medio hermano, el interno Irvin Jul Rodríguez Cueva, ubicado en el pabellón 3A tras ser sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
La segunda intervenida fue identificada como Nicole Casandra Linares Lezama (20), quien habría camuflado 142 gramos, aproximadamente, de tabaco suelto dentro de un colchón.
“El destinatario era el interno Alex Ponce Pulido, sentenciado por el delito de robo agravado y ubicado en el pabellón 5-A”, indicó el INPE.
DATO
- Ambas intervenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.