Centro de Salud Mental ofrecerá atenciones totalmente gratuitas (Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera)
Centro de Salud Mental ofrecerá atenciones totalmente gratuitas (Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera)

La Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, en , reabrió el Centro de Salud Mental Comunitario ‘Abrazos Sin Límite’, a fin de atender a todas las personas que necesiten soporte emocional y ayuda para manejar los cuadros de estrés en medio de la segunda ola de COVID-19.

Este centro se encuentran ubicado en la calle Callao N°203 - Buenos Aires y la comuna ha realizado un convenio para financiar sus servicios básicos y de personal. ‘Abrazos Sin Límites’ cuenta con psiquiatras, médico familiar, técnicos de enfermería y trabajadora social.

MIRA AQUÍ: Llegan las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal a nuestro país

La atención es de lunes a sábado, de 7:00 a 13:00 horas. Las personas que requieran atención solo deben presentar copia de DNI; si cuenta con SIS, presentar formato y referencia si viene de otro establecimiento.

IMPORTANCIA

El alcalde de Víctor Larco Herrera, César Juárez, habló sobre la importancia de trabajar por la salud mental y ratificó el compromiso de seguir apoyando a la sostenibilidad de este centro médico para su atención gratuita.

MIRA AQUÍ: Violeta Bermúdez: “En marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility”

Desde el municipio se resaltó que el año pasado, cuando el centro de salud mental funcionaba, se logró realizar 1750 atenciones con diagnóstico psicótico, depresión, ansiedad, adicciones y violencia de género.

VIDEO RECOMENDADO

C04-familia-covid