Tsunami dejaría 4 mil muertos en la Costa Verde
Tsunami dejaría 4 mil muertos en la Costa Verde

Un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, con un posterior maremoto, dejaría en Lima un saldo de 4 mil muertos y 500 heridos, advirtió el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de , José Fernández, tras el simulacro de tsunami realizado ayer en la Costa Verde.

Durante 20 minutos, ese circuito de playas estuvo paralizado.

Unos 2 mil bañistas evacuaron la playa con dirección a las 12 zonas de salida señalizadas.

Incluso en la playa Agua Dulce (Chorrillos), un grupo de niños que participaban en cursos de vacaciones útiles colaboraron en ese despliegue.

unidos. El simulacro lo organizó la Municipalidad de Lima, en coordinación con las comunas distritales del litoral: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Ellos coordinaron el evento de prevención, al que se sumaron la Compañía Peruana de Bomberos, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea del Perú y los hospitales de la Solidaridad.

la FAp presente. La fuerza aérea del perú (fap) participó con más de 40 brigadistas del grupo de fuerzas especiales de búsqueda y salvamento, que efectuaron la simulación de rescate de los supuestos náufragos usando el helicóptero bell 212.

El jefe de esa dirección, Jaime Sayán, informó que este tipo de auxilio se lleva a cabo durante época de desastres.

Actualmente realizan estas acciones de rescate en Yurimaguas y Tarapoto, que sufren fuertes inundaciones.