Entre reclamos y gritos, la congresista de la República María del Pilar Cordero Jon Tay, abandonó rápidamente la institución educativa Julio César Olivera Paredes, ubicado en el barrio las Mercedes, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Franklin Silupú sentenciado a seis años de prisión sigue trabajando en la Municipalidad de Papayal
La parlamentaria había llegado a ese colegio para realizar una visita inopinada por su semana representación en compañía de la gerente regional de la Contraloría, María Elena Molina Camacho y auditores de la entidad. Sin embargo, una docente le increpó su presencia.
La maestra le recordó la acusación que se le sigue, presuntamente, por haber recortado más del 50% el sueldo a sus trabajadores de su despacho congresal y que, además era una persona no grata en Tumbes.
Ante estos reclamos, la parlamentaria optó por agachar la cabeza e intentar cubrirse el rostro con un folder para no ser grabada. Luego caminó rápidamente hacia el vehículo que la esperaba y abandonó el lugar sin decir una sola palabra.
LEER AQUÍ: Tumbes: Intervienen a embarcación que realizaba pesca dentro de las 5 millas
Cabe precisar que en abril del 2023, la Comisión de Ética viene investigado a la parlamentaria, así como el Ministerio Público que ha iniciado una indagación preliminar por el presunto delito de concusión tras presuntamente realizar cobros irregulares a su trabajador de su despacho.
La bancada de Fuerza Popular expulsó a la congresista María Cordero Jon Tay, quien ahora integrará la nueva bancada a la que denominaron “Unidad y Diálogo Parlamentario”.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Capturan a dos hombres con frascos con marihuana en un taller mecánico
- Tumbes: Más de 20 vehículos de carga internacional fueron intervenidos en frontera con Ecuador
- Tumbes: Incendio arrasa con tres viviendas en el barrio El Pacífico
- Tumbes: Hampones roban grifo y golpean a trabajadores en el distrito de Aguas Verdes
- Tumbes: Hallan deficiencias en obra de saneamiento de 16 millones de soles