Tumbes: en el lugar se encontró una botella con tequila y platos con trozos de limón y sal, los cuales estaban ubicados frente a la exdirectora del HRT.
Tumbes: en el lugar se encontró una botella con tequila y platos con trozos de limón y sal, los cuales estaban ubicados frente a la exdirectora del HRT.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a cuatro profesionales de salud que participaban de una reunión social en una vivienda ubicada en el distrito de Corrales, en la región Tumbes. Entre las detenidas se encuentra Lissy Palomino Dioses, directora ejecutiva del Hospital Regional de Tumbes.

MIRA: Intervienen a profesores y padres sin mascarilla y tomando cerveza en fiesta en colegio inicial (VIDEO)

Tras conocerse los hechos, el titular de la Dirección Regional de Salud, Harold Burgos Herrera, informó que Palomino Dioses ya fue separada del cargo. Manifestó que la medida obedece a una decisión tomada en conjunto con el gobernador Wilmer Dios Benites.

Indicó, además, que la Secretaría Técnica determinará las acciones a realizar contra el personal de su entidad, involucrado en este caso.

Palomino fue encontrada por agentes del orden junto a la enfermera Jénnifer López Céspedes, quien trabaja en el centro de salud de Andrés Araujo, la directora de Atención Primaria, Vilma Vanessa Arellano Córdova y el auxiliar de la oficina de Epidemiología, Jerson Adhemir Rodríguez Vilela.

En el lugar se encontró una botella con tequila y platos con trozos de limón y sal, los cuales estaban ubicados frente a la exdirectora del HRT. Los trabajadores del sector Salud registran diferentes domicilios y transgredieron el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, en el que se restringe la libertad de reunión social por la propagación del coronavirus.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general Raúl Alfaro, refirió que los intervenidos fueron trasladados en patrulleros hasta la comisaría del sector,

Por su parte, Lissy Palomino dijo que solo había asistido para almorzar y por ello no tenía la mascarilla puesta. Según la médico no había tomado bebidas alcohólicas.

No obstante, reconoció que el lugar en donde fue intervenida no era su domicilio y precisó que la intervención policial había sido abrupta.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: joven discrimina a serenos tras ser intervenida por robar un celular
Joven fue capturada.