Tumbes:
Tumbes:

El gerente de la Red Asistencial de , Roberto Ramos, informó que la infraestructura de la Villa de EsSalud, ubicada en la provincia de Zarumilla y que servirá para atender a pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19, se encuentra en un avance del 90%.

MIRA: Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil

El establecimiento médico temporal contará con50 camas hospitalarias, las que tendrán conexión con oxígeno medicinal y estarán abastecidas las 24 horas.

El funcionario señaló, además, que el centro de atención y aislamiento será implementados con equipamiento, pruebas de descarte y personal médico con Equipos de Protección Personal (EPP). “Esto es con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta, a fin de enfrentar el avance de la pandemia”, precisó.

Ramos recordó que EsSalud Tumbes, adicionalmente, cuenta con un isotanque criogénico, el cual almacena cerca de 10 mil metros cúbicos de oxígeno líquido que se distribuye por las redes de gases medicinales y será conectado a la Villa Tumbes.

Es preciso indicar que la nueva infraestructura temporal será implementada en un terreno de 1,000 metros cuadrados, ubicado dentro del Centro Médico Zarumilla.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: galenos advierten colapso de hospital
Los médicos de Huánuco hicieron un llamado de auxilio debido al colapso de los hospitales por aumentos de casos de COVID-19 en la región. (Fuente: América TV)