Tumbes: mujer introdujo droga en presas de pollo para llevarla a hermano recluido en penal
Tumbes: mujer introdujo droga en presas de pollo para llevarla a hermano recluido en penal

Una mujer fue intervenida cuando intentó ingresar bolsas con presunta cocaína y marihuana que se hallaban camufladas en presas de pollo, que iban a ser entregadas a un reo del penal de Tumbes.

MIRA: Apurímac: Contraloría hará auditoria por paralización en construcción de hospital de Andahuaylas

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se trata de la fémina María N.R.Y. que llegó al penal con dos tapers de plástico con presas de pollo; sin embargo, cuando los agentes cortaron el alimento por la mitad se encontró doce envoltorios con sustancia pulverulenta parduzca blanquecina aparentemente alcaloide de cocaína y otras catorce bolsitas con restos de hierbas secas, hojas, tallos y semillas de marihuana.

Tras ser sorprendida, la mujer indicó que en los envases donde llevaba presas de pollo, había camuflado la sustancia ilícita que estaba dirigida a su hermano, un preso sentenciado a seis años y meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de Mínima Seguridad.

“La persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional para las investigaciones de ley”, informó el INPE.

DATOS

- El penal de Tumbes cuenta con una población penal de 1 078, de los cuales 73 son mujeres.

- INPE Tumbes exhorta a la ciudadanía que acude a dejar paquetes de víveres y/o útiles de aseo a sus familiares a no ser coautores de ilícitos tipificados como delito

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: protectores faciales serán obligatorios desde el lunes 20

TAGS RELACIONADOS