"Tumbes ya no soporta más (como) para seguir incrementándose de venezolanos", según su alcalde

Manuel De Lama alertó que los servicios que brinda su municipio se ha visto afectado por la gran cantidad de personas

06 de Noviembre del 2018 - 12:03 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Grupo Epensa/Video: Panamericana

El alcalde de TumbesManuel De Lama, hizo un llamado al Gobierno central y solicitar ayuda por el ingreso excesivo de ciudadanos venezolanos.

"Yo creo que ya no soporta más Tumbes (como) para seguir incrementándose de más hermanos venezolanos", fueron las palabras del alcalde del mencionado departamento.

Asimismo, alertó que los servicios que ofrece su municipio se han visto afectados por la gran cantidad de personas que hay en su jurisdicción.

"Al haber asumido como región esta serie de situaciones que de alguna manera dentro de este éxodo migratorio nos hemos visto perjudicados como municipalidad de acuerdo a esto a los servicios que nosotros brindamos", expresó Manuel De Lama.

El alcalde pidió trabajar de la mano con el Gobierno Central para disminuir la población venezolana que se encuentran en Tumbes y buscar la facilidad para que sean trasladados a Piura.

"Lo que nosotros deberíamos realizar son puentes con el Ejército, que nos permitan mediante los carros Man trasladar a los hermanos venezolanos a Piura", manifestó.

Lo más leído