​Turismo escolar a más de 4 mil metros de altitud gana concurso nacional 
​Turismo escolar a más de 4 mil metros de altitud gana concurso nacional 

Con el proyecto “Turismo rural estudiantil”, los escolares de la institución educativa Ramiro Prialé de Suitucancha, de la provincia de La Oroya, ganaron el concurso, Ideas en Acción del Ministerio de Educación.

EMOCIONADAS.  Soledad Rosales Ventura y Greys Hurtado Gallardo fueron las niñas que viajaron a Lima para exponer y difundir los atractivos turísticos del distrito de Suitucancha ubicado a 4,255 metros de altitud.

No obstante las pequeñas expresaron su preocupación por la deglaciación del nevado Tunshu.

“A nosotros nos llamó la atención que el nevado Tunshu se estaba derritiendo por el calentamiento global”, dijo una Greys Hurtado una de las menores cuando exponía.

Los responsables del proyecto son Soledad Estrella Rosales Ventura, Berenice Blanca Pizarro, Deyvi Vili Hurtado Gallardo y Grace Hurtado Gallardo . Ellos son hijos de campesinos ganaderos que buscan mostrar otra imagen de La Oroya, una ciudad castigada por muchos años por la contaminación ambiental.

PROPUESTAS. Cabe mencionar que el concurso Ideas en Acción del Ministerio de Educación busca proyectos participativos para mejorar el entorno, estas iniciativas pretenden solucionar los problemas sociales del Perú.

“Lo que ustedes han estado haciendo es lo que van a tener que hacer durante toda su vida: encontrar soluciones que les permita labrarse un futuro y resolver los problemas de sus familias”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví durante la ceremonia de reconocimiento.

El titular del sector agradeció el esfuerzo de los estudiantes y expresó su confianza en que el Perú tendrá un futuro brillante con una generación de chicas y chicos dinámicos, inteligentes y comprometidos con el desarrollo de sus familias y del país. Los 52 creadores de las 26 propuestas asistieron antes al Primer Encuentro Nacional de Participación Estudiantil.

CONVOCATORIA. En el concurso participaron 7.266 estudiantes de secundaria y se conformaron 937 equipos.

TAGS RELACIONADOS