Turista alemán fallece luego de sufrir accidente en el Camino Inca
Turista alemán fallece luego de sufrir accidente en el Camino Inca

Agónica muerte halló en la unidad de cuidados intensivos de una clínica del Cusco, un turista alemán que quedó gravemente herido tras caer a un barranco en el Camino Inca cuando se dirigía a Machupicchu.

El deceso del turista, identificado como Werner Jobst Grimpen, de 73 años de edad, se produjo ayer a las 12:00 horas, informó la policía.

Jobst Grimpen había decidido ingresar al santuario inca por el tramo del kilómetro 104, con una delegación de viajeros de distintas nacionalidades.

INDAGAN. De acuerdo a informes preliminares, el accidente fue al promediar las 10:30 horas del domingo 22, Grimpen, pese a su edad, escapaba junto a otros turistas del desprendimiento de rocas en el sector Wiñayhuayna, cuando resbaló al precipicio.

Tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia a Machu Picchu Pueblo y por vía férrea a Ollantaytambo y desde este pueblo en ambulancia fue llevado a la ciudad de Cusco para ser internado en la clínica Pardo. Los médicos informaron que el deceso del alemán fue por politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano grave.

Aquel accidente, también dejó herido a otro turista alemán, identificado como Frank Sherrien Philipp, de 27 años de edad. Felizmente, este se recupera favorablemente de los múltiples golpes sufridos.

TAGS RELACIONADOS