Turista australiano reportado como desaparecido en el Huascarán es hallado con vida
Turista australiano reportado como desaparecido en el Huascarán es hallado con vida

Un  de nacionalidad australiana, que estuvo perdido durante cinco días en el área del Parque Nacional Huascarán, fue rescatado con vida por la Policía de Rescate de Alta montaña en un camino de herradura en el interior de la sierra del centro poblado de Vaqueria del distrito de Yanama, provincia de Yungay (Áncash).

El extranjero identificado como Mccabe Francis Vicent, de 67 años, fue auxiliado por los agentes de Alta Montaña que lo hallaron deshidratado y estresado en el sector Quenual Pampa, a 4 mil 500 metros de altitud y a un costado del camino de herradura.

Los efectivos de rescate le brindaron los primeros auxilios y proporcionaron alimentación al australiano. El turista contó que rodó cuando realizaba la caminata en una quebrada,  golpeándose la cabeza. Dijo que tras ello, perdió el conocimiento, lo cual lo desorientó y se perdió hace una semana.

Mccabe Francis relató que ya se había agotado el fiambre que llevo en su mochila.

Cabe precisar que la voz de alarma la dio el personal de un hostal de la localidad de Yungay,  donde estuvo alojado. El turista había partido el último 19 de octubre para realizar una caminata en la montaña con la intención de regresar el 23 de este mes, pero no fue así.

El turista austrialiano fue trasladado por la Policía de Rescate al Hospital San Juan de Caraz, donde el médico de emergencia diagnosticó deshidratación, estrés postraumático y lesiones en las rodillas, por lo que fue internado en la unidad de Cuidados Intensivos.