Turistas ingresan con tarifa promocional a Machupicchu
Turistas ingresan con tarifa promocional a Machupicchu

Turistas nacionales y de la Comunidad Andina acceden desde ayer a precios de promoción de 45 y 22 nuevos soles para adultos y estudiantes, a la ciudadela Inca de , con la entrada en vigencia de la tarifa vespertina.

Este precio será por seis meses con el horario rígido desde las 13:00 hasta las 17:30 horas; con esta disposición se espera desconcentrar el 90 por ciento de visitas que se registran entre las 08:00 y 11:00 horas.

Ricardo Ruíz Villagarcía, representante del ministerio de Cultura Cusco declaró a la Agencia Andina, que actualmente se registran entre los 1,600 a 1,800 turistas en ciudadela Inca, considerado como bajo y cuya masiva afluencia, reiteró, es solo por la mañana.

“Esta tarifa es para estimular las visitas en la tarde, tener un uso más razonable, modernizar la gestión y promover la conservación”, destacó el funcionario.

Esta disposición, según explicó, se esperaba en épocas detemporada alta como los meses de julio, agosto, setiembre, octubre en la que la afluencia supera los 2,500 visitantes al parque y predomina más la visita de extranjeros.

Agencia del Estado

TAGS RELACIONADOS