Ucayali: Hallan material de construcción para obra pública en vivienda de alcalde
Ucayali: Hallan material de construcción para obra pública en vivienda de alcalde

Tras un operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Pucallpa conjuntamente con la Policía Nacional, se encontró material de construcción para una obra pública en la casa de Román Tenazoa, alcalde de la provincia de Padre Abad, quien también es investigado por el supuesto delito de peculado.

En la vivienda del burgomaestre, ubicada en el distrito de Aguaytía, se halló 148 varillas de fierro y 40 bolsas de cemento. Asimismo, se inspeccionó el local del municipio y el almacén de dicha obra, que tiene como objetivo mejorar y ampliar el mercado principal de la provincia de Padre Abad.

Luego de las denuncias por el presunto robo de los materiales y el posterior traslado a la casa del alcalde, el fiscal Pedro Salazar Dávila encabezó el operativo.

El chofer de la obra fue captado dejando el material en el inmueble de Tenazoa. En su declaración al fiscal, dijo que había realizado tal acción en reiteradas ocasiones.

De acuerdo a las fuentes del diario Perú 21, la consigna del operativo era detener en flagrancia al alcalde, pero no pudieron ubicarlo.

Días después Román Tenazoa se apersonó a la Fiscalía y señaló que sus opositores lo quieren retirar de su cargo. Sobre los materiales, dijo que se los prestó la compañía a cargo de la obra.

TAGS RELACIONADOS