GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de media tonelada de cocaína, valorizada en unos 25 millones de dólares en el mercado negro, incautó la Policía Antidrogas en un operativo efectuado durante cinco días el sector de Tingo María.

Los efectivos de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Direjandro) intervinieron a tres personas que estaban a punto de enviar la droga hacia las fronteras de los países vecinos de Brasil, Bolivia o Colombia.

Los narcotraficantes habían acondicionado un campo de aterrizaje ilegal en el sector Tarwaca, del centro poblado San Juan Bautista, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El alcaloide de cocaína estaba cubierto en bolsas de plástico y hacía un peso total de 578.500 kilogramos.

Según informó la Policía, el 8, 9, 10, 11 y 12 de este mes efectuaron un operativo en la zona con la participación del magistrado Fernando Collazos Reyes, fiscal adjunto antidrogas de la sede Tingo María.

Con información de inteligencia, se supo que los traficantes de drogas habrían acondicionado un campo de aterrizaje clandestino para trasladar droga hasta las fronteras de los países vecinos. La pista medía un aproximado de 800 metros de largo por 30 metros de ancho.

Los agentes intervinieron a Hugo Teófilo Pereyra Paima (29), Franklin Rufino Elguera Acosta (22) y César Aparicio León (18) cuando realizaban los trabajos de relleno con tierra a los huecos y aplanado de la pista de aterrizaje.

La patrulla policial efectuó el registro en la zona durante cinco horas logrando hallar tres caletas cubiertas con maleza y ramas secas, en su interior había seis costales de polietileno de color negro conteniendo cada uno 40 paquetes tipo ladrillo con cocaína.

Asimismo, el día 11 de los corrientes, lograron ubicar cuatro caletas más cubiertas con pasto vivo. En dicho espacio encontraron 320 paquetes tipo ladrillo con el polvo blanco.