Ucayali pierde un millón de soles por bloqueo de puertos
Ucayali pierde un millón de soles por bloqueo de puertos

La Cámara de Comercio e Industrias de Ucayali informó que el cierre de siete puertos formales y 3 informales de esa ciudad, está ocasionando la pérdida diaria de 75 mil soles por concepto de carga y descarga, así como un millón de soles por flete.

Con el cierre de los puertos de Ucayali los más perjudicados son los pobladores de Loreto. Si la medida de los madereros continúa los alimentos de primera necesidad empezarán a escasear en ese departamento.

Como se recuerda, el presidente regional de Loreto emitió una ordenanza regional que prohíbe la extracción de madera roliza (trozas de árboles sin valor agregado), desde ese departamento, el cual motivo que los madereros y estibadores de Ucayali bloqueen los puertos de esa ciudad en rechazo a la norma.

El jefe de la Autoridad Portuaria de Pucallpa, Roberto Barrós Pérez, dijo que Loreto no tiene la capacidad industrial para procesar la madera porque la energía es costosa.

La vía de comunicación menos costosa entre Ucayali y Loreto, es la fluvial. Por ahora las embarcaciones pequeñas solo llegan hasta Contamana.