Ucayali: Policía intensifica búsqueda de hijos de fallecido líder asháninka
Ucayali: Policía intensifica búsqueda de hijos de fallecido líder asháninka

La viene intensificando la búsqueda de tres menores pertenecientes la comunidad asháninka. Los desaparecidos son hijos del fallecido líder de dicha comunidad Leoncio Quiticima, quien fue asesinado en el 2014. Según Canal N, los menores habrían desaparecido el lunes 8 cerca de la frontera con Brasil.

La denuncia se hizo público recién la noche de ayer. Por ello, la Policía dispuso rápidamente una operación de búsqueda y rescate. Además, el comandante general a cargo, José Luis Lavalle, manifiesta que utilizan un helicóptero llegado desde Lima.

“Estamos reforzando equipos de búsqueda con personal trasladado desde Lima, del Ministerio de Cultura y otros sectores. No vamos a descansar hasta encontrar a estos menores de edad”, dijo Lavalle.

Los comuneros, por su parte, sospechan que los secuestradores de los niños de 12, 8 y 4 años serían taladores ilegales, y que habrían cometido el delito en represalía por un reciente fallo de la Corte de Ucayali por el asesinato de Quiticima que sería desfavorable para ellos.

El presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali (Faconau), Roberto Guimaraes, pidio al presidente de la República, , que brinde la ayuda para hallar a los menores.