Ucayali: realizan primer matrimonio civil bajo protocolos sanitarios en tiempos de COVID-19 | VIDEO

Se dieron el sí en plena pandemia. Una feliz pareja concretó su amor y se casó en lo que significa el primer matrimonio civil desde que se dio comienzo a la cuarentena por COVID-19 en la región Ucayali. Se trata de una pucallpina y un español, quienes enlazaron sus vidas en una novedosa ceremonia donde los pocos asistentes siguieron medidas sanitarias tales como el lavado de manos, medición de la temperatura y la desinfección de sus zapatos.

Isabel Ramírez González, natural de Pucallpa y Manuel Constantino Mariano de nacionalidad española, llegaron hasta la Municipalidad de Yarinacocha, donde la Subgerencia de Registros Civiles ya había programado la ceremonia bajo estrictos protocolos sanitarios por el nuevo coronavirus.

Cada uno de los novios fue acompañado por uno cuantos familiares que se sentaron en sillas adornadas, manteniendo el distanciamiento social obligatorio. “Nos casamos cumpliendo los protocolos y afortunados porque también, dada la coyuntura, sabemos lo que estamos viviendo... Estamos contentos y felices”, dijo Isabel.

Tras culminar con la firma de documentos, los recién casados sellaron su amor con un atípico beso donde ambos decidieron no sacarse las mascarillas que llevaban puestas. Esto como símbolo de responsabilidad ante la dura situación que afronta todo el país.

Por su parte, la comuna de Yarinacocha registró todo el colorido evento en video que fue colgado a través de sus redes sociales. Cientos de usuarios felicitaron a esta pareja que se mostró más unida que nunca.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Comandante a gritos culpa a intervenidos de contagiar COVID-19 a policías (Video Deporte Ica)