Ucayali: Villa EsSalud brindó atención a sus primeros diez pacientes con COVID-19 (Foto referencial).
Ucayali: Villa EsSalud brindó atención a sus primeros diez pacientes con COVID-19 (Foto referencial).

Diez personas que fueron diagnosticadas con coronavirus fueron atendidas en la nueva Villa Essalud de Pucallpa, en la región Ucayali, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad a fin de que su salud tenga una pronta mejoría y evitar la propagación del virus.

El centro de salud de unos 1800 metros cuadrados se ubica en la carretera Federico Basadre y se han instalado en su interior cien camas para atender a los pacientes. En esta ocasión, fueron ocho hombres y dos mujeres los que recibieron las primeras atenciones de los profesionales de la salud.

Por su parte, Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali indicó que del total de los pacientes trasladados, dos son adultos mayores y los otros seis están entre los 30 y 50 años de edad.

La Villa también cuenta con dos salas de observación con camas de hospitalización las cuales contienen puntos de oxígeno. Cabe indicar que el primer pabellón de hospitalización de la villa tiene una capacidad para cuarenta camas para pacientes con síntomas leves y moderados.

Mientras que en el segundo pabellón han instalado dos salas de observación y sesenta camas también con puntos de oxígeno para pacientes moderados que necesitan oxigenoterapia.

Otra de las características de la referida villa es que tiene un área de nutrición y almacén de farmacia, donde se revisan los kits que se entregan a los enfermos con coronavirus así como los equipos de protección personal (EPP) para el personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: madre e hijo fueron asaltados en la puerta de su casa