Ugarte jugaría la Copa Perú el 2016
Ugarte jugaría la Copa Perú el 2016

Luego de confirmarse la renuncia del club Alfonso Ugarte al campeonato de la Segunda División Profesional, ahora el destino sería el torneo de la Copa Perú, sin embargo el vicepresidente de este importante certamen, Thomas Acha, deslizó la posibilidad de que el club altiplánico iniciará su participación recién el año 2016.

HISTORIA. Como se recuerda, la Franja Cruzada, tras salvar la categoría de la Segunda División Profesional el año pasado, esperó la participación de algún empresario para que este asumiera las riendas del club en el torneo de ascenso.

Pero ante las deudas que se generaron durante el 2014, que bordean los 200 mil nuevos soles, según los actuales directivos, aunque en la Segunda Profesional también está registrada una deuda por premios que bordean los 90 mil nuevos soles y a esto hay que sumarle la garantía que el año pasado se estableció en 70 mil dólares (210 mil nuevos soles), hicieron que más de un empresario interesado desista de asumir al Equipo del Pueblo, ya que para habilitar a la institución altiplanica (sin fraccionar deudas) para participar en el campeonato de la Segunda División Profesional se necesitaría cerca de medio millón de soles aproximadamente.

Luego de algunas reuniones de socios de la Franja Cruzada, estos decidieron que la institución viera por conveniente participar en la Copa Perú, ya que el torneo de ascenso “formal” no es muy rentable para la actual situación de la institución puneña.

DOCUMENTO. Durante la semana anterior se envío la documentación para desafiliar al club de la Segunda División Profesional y esta fue ratificada el último lunes tras la reunión de 15 socios en la Casa del Maestro.

RESPUESTA. Se esperaba la versión de los directivos de la Segunda División y esta no se hizo esperar, en la víspera en declaraciones a radio Ovación de Lima, el vicepresidente del campeonato Thomas Acha, deslizo la posibilidad de que Alfonso Ugarte juegue recién el año 2016.

“Hace dos años a Alfonso Ugarte se le preguntó en qué torneo participaría y eligió la Segunda Profesional, pues, bien, ahora si ya no quiere participar en Segunda se lo tendríamos que comunicar a la Federación Peruana de Fútbol y en Copa Perú recién podrían jugar a partir del 2016” señaló el directivo capitalino.

Más adelante siguió comentado, “acá no se trata que si no quiero tal torneo, me voy al otro, no es así” finalizó señalando sobre el tema Thomas Acha.

SANCIONES. Lo que si esta claro, es que el directivo Manuel Quispe Ramos, sería sancionado con cinco año de inhabilitación aproximadamente en la disciplina de fútbol por ser directivo de la Franja Cruzada.

El directivo también comentó que esta semana deberá definir los equipos que participarán en el torneo, aunque mostró su preocupación porque Perú es el único país que tiene dos vías para ascender a la profesional.

TAGS RELACIONADOS